¿En qué me ayuda tener un crédito infonavit?

¡Aquí te enlistamos las principales razones!

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una opción adecuada para miles de familias que planean comprar, remodelar o construir una vivienda, con costos factibles y en condiciones favorables con tasas de interés atractivas, apoyo en caso de alguna emergencia ya sea familiar o natural.

  • · Mi ahorro

Utiliza tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda como enganche.

  • · Tasas de interés

Mantienes una tasa anual fija sobre saldos insolutos. El Costo Anual Total (CAT) es de los más competitivos en el mercado y en particular los intereses promedian 12% anuales según el tipo de servicio contratado. Estas características convierten el crédito en uno de los más accesibles para su adquisición; por medio de este préstamo, se puede hacer la compra de un inmueble que va desde vivienda económica a vivienda residencial.

  • · Aportaciones patronales

Las cuales complementan el pago mensual de tu crédito.

  • · Subcuenta de Vivienda.

Las aportaciones que recibes en esta subcuenta (ya sean personales o patronales) los puedes utilizar para incrementar el monto del crédito que te corresponde, de acuerdo a tu edad y salario, o bien, en algunos casos se reserva como garantía para cualquier gasto extra que se presente.

  • · Unamos Créditos Infonavit

Puedes sumar el monto de tu crédito con tu familiar o corresidente y conseguir un mayor financiamiento para adquirir vivienda nueva o usada, y/o para remodelar, al juntar sus préstamos para obtener un en conjunto apertura las posibilidades de tener una mayor capacidad de préstamo.

  • · Tienes un segundo crédito

Al liquidar tu primer crédito hipotecario en tiempo y forma tienes la posibilidad de solicitar un segundo crédito.

  • · Seguridad

Tu vivienda cuenta con seguro de daños y tú cuentas con un seguro en caso de desempleo.

  • · Cobranza Social

En caso de que tengas problemas para pagar, te ofrecemos alternativas de acuerdo a tus posibilidades, como Garantía Infonavit, un paquete de beneficios, apoyos, soluciones, protege a los

trabajadores que ya cuentan alguno de los servicios de crédito, al momento de enfrentar algún problema para pagar el adeudo, como la pérdida del empleo o alguna emergencia familiar o natural, la institución te auxilia.

  • Obtén descuentos
  • Puedes ser candidato a descuentos por liquidación anticipada de tu crédito hipotecario.
  • Promotores y asesoría personalizada.

El servicio de asesoría por parte de la institución es de primera. Se te orienta sobre el mejor producto de crédito, de acuerdo con tus necesidades y posibilidades. También ofrece asesoría personalizada con base en el conocimiento de tus necesidades y las de tu familia, para que uses tu crédito de la mejor manera.

¿Sabes qué puedes hacer teniendo tu crédito?

1. Comprar:

Puedes adquirir una vivienda nueva o usada, comprar una vivienda hipotecada o adquirir y mejorar una vivienda con un mismo crédito.

2. Construir tu vivienda:

En caso de contar con un terreno propio o en el terreno de tu cónyuge o copropietario.

3. Ampliar o reparar tu casa:

Remodela, amplía o repara tu vivienda. El uso de la garantía hipotecaria dependerá del tipo de renovación que quieras hacer.

4. Pagar tu hipoteca:

Liquida un crédito hipotecario que tengas con una entidad financiera distinta al Infonavit. Asimismo, puedes destinar una parte del crédito para mejorar esa vivienda.

Además, el INFONAVIT te ofrece tres complementos adicionales a tu crédito, lo que representa un mejor servicio para ti ¿Ya los conoces?

1. Hipoteca Verde

Al comprar, construir o remodelar tu vivienda, recibirás un monto adicional de crédito para que ésta tenga dispositivos que te ayuden a ahorrar en tu consumo de agua, luz y gas.

2. Hogar a tu medida

Si tú o alguno de tus familiares tiene una discapacidad, usa este beneficio para acondicionar tu vivienda con equipos que mejoren tu calidad de vida.

3. Hipoteca con servicios

Es la opción para pagar el predial de tu vivienda o la cuota de mantenimiento, sumándose a tu descuento vía nómina del pago de tu crédito.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que el Crédito INFONAVIT tiene para ti ¡Corre a tramitarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *