El mobiliario adecuado para tu restaurante.

¿Estás a punto de emprender un nuevo proyecto y aún no sabes qué mobiliario es el que quedaría mejor con el giro de tu restaurante?

¡Nosotros te ayudamos!

  • ¿Qué tipo de restaurante quieres aperturar? Podemos clasificarlo de diversas maneras:
  • Por su origen (Cocina de mar, comida italiana, comida china, etc.)
  • Por el tipo de personas a las que va dirigido (Snack, Restaurante bar, restaurante infantil, etc.)
  • Por su horario (Lonchería, Cafetería, Bufette, etc.)

IMAGEN:

Una vez que tengamos definido el giro al que queremos llevar nuestro negocio, también requerimos pensar en la imagen que queremos proyectar.

¿Quieres que luzca como un restaurante de alto nivel, o prefieres una imagen más accesible? ¿Buscas ofrecer un concepto más bien moderno, o un concepto de comida tradicional? ¿Ya pensaste si lo quieres romántico, familiar, o de amigos? El mobiliario tiene que reflejar tu concepto.

TAMAÑO:

Lo que ofertes en tu menú es clave para la elección del mobiliario. Por ejemplo, las cafeterías funcionan bien con mesas de tamaño medio que fácilmente se puedan agrupar, para los snacks es mejor usar bancos altos, y mesas estilo periqueras, mientras que si tu concepto es más hipster puedes incorporar un sofá.

ESPACIO:

Has considerar que tienes que dejar espacio suficiente entre las mesas y las sillas o taburetes para que se puedan mover con comodidad los camareros, así como las personas con movilidad reducida, y también para que contemples el espacio adicional si tus mesas son móviles y acumulables.

COMODIDAD:

No basta con que se vea bonito, tu prioridad es que las y los clientes se sientan cómodos para que quieran visitarte a menudo, la calidad y confort que le brinde tu espacio representarán también la frecuencia con la que acudan.

BRANDING:

La imagen de tu negocio ha de transmitir la esencia de tu marca e ir vinculada al 100% al branding de tus productos. Así crearás una unidad estética que tus consumidores identificarán con claridad, es por eso que las franquicias replican con exactitud, colores, mobiliario, la imagen completa.

REGLAS DE OPERACIÓN:

A la hora de planear el proyecto de decoración de tu local, tienes que tener en cuenta que han de cumplir la normativa vigente. El giro alimentario siempre debe basarse en reglas de espacios y aforo, consulta la de tu ciudad.

MATERIAL Y MANTENIMIENTO

Si buscas un material fácil de mantener y limpiar una buena opción es que escojas un mobiliario tapizado en tejidos ignífugos. Si lo que tienes es un restaurante en el que los clientes pasen mucho tiempo sentados, es aconsejable emplear piezas tapizadas. Harán que tus clientes se sientan más cómodos y alargarán su estancia en tu local.

En definitiva: producto, servicio y entorno son los pilares sobre los que crear un local de éxito. Para que un local sea exitoso no es suficiente con un buen diseño de interiores, pero sin buen interiorismo, aumentarán su

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *